📩 BOLETÍN | Masticando cifras

Los Presupuestos ya están en el Congreso. Aquí te dejo las claves fundamentales de en qué nos vamos a gastar el dinero público en 2022:

Las claves más importantes son:

Son muchas cosas, pero no me digas que no son importantes.

¿Y todo esto cómo se paga? Además de con las ayudas europeas, recaudación: el IVA y el IRPF están en máximos. Lo que más crece es el Impuesto de Sociedades.

Y aunque nos fijemos en lo nuevo, lo que cambia, lo que baja o sube mucho, al final el gasto general se lo llevan las grandes partidas. Aquí tienes gráficos sobre cuáles son. Uno de cada tres euros de los presupuestos serán pensiones.

Todavía estamos masticando cifras presupuestarias y ya vemos venir el siguiente plato. Yolanda Díaz quiere meterle mano ya a la reforma laboral que rige desde Mariano Rajoy. El Ministerio de Trabajo propone que las empresas no tengan más de un 15% de empleados temporales en su plantilla.

Reino Unido hace aguas. El Brexit vuelve a estar en crisis y la UE se ve obligada de nuevo a sacarle las castañas del fuego a un país que quiere rechazarla pero que se ha metido en un callejón sin salida.

Hay un millón de puestos de trabajo vacantes en Reino Unido por culpa de las políticas migratorias tras el Brexit. Hoy en el podcast hablamos con una española que vive y teletrabaja desde allí, mi compañera María Ramírez, subdirectora de elDiario.es al frente de la información internacional.

 

Mañana nos leemos de nuevo. 

Un abrazo,

Juanlu.

source 📩 BOLETÍN | Masticando cifras

Deja un comentario