El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el entonces presidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy dio luz verde a sus trabajos en el marco del espionaje a Luis Bárcenas con fondos reservados en una reunión que mantuvieron en la sede de Génova. En aquella reunión, ha dicho Villarejo ante la comisión de investigación de la Operación Kitchen, estuvo presente junto a ellos un abogado tradicional defensor de causas del CNI.
La reunión se produjo a petición de Villarejo porque «quería saber quién estaba detrás» del encargo de investigar a Bárcenas, ya que solo trataba con intermediarios como el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez. El comisario ha asegurado que, además de en aquella reunión, se encontró con Rajoy en «tres o cuatro ocasiones más». A esto hay que añadir, ha reiterado, los mensajes de texto que el presidente del Gobierno le habría enviado para conocer los avances del espionaje parapolicial a Bárcenas y que él le contestaba con monosílabos a cuestiones como si se habían producido avances o si Rosalía Iglesias, esposa del extesorero, se había reunido con el director de un periódico.
Las afirmaciones de Villarejo han sido realizadas a preguntas del portavoz del PSOE en la comisión, Felipe Sicilia, en relación con dos grabaciones realizadas por el comisario Villarejo, que no obran en la causa de la Audiencia Nacional, y que ha reproducido publico.es en los últimos días. En una de ellas, Villarejo traslada a Martínez la supuesta reunión que habría mantenido con Rajoy, de la que ha hablado esta tarde en el Congreso el comisario.
Villarejo ha introducido un nuevo personaje, hasta ahora desconocido, que trataba con él por encargo de Rajoy, ha dicho. Se trataría de una mujer «del entorno muy próximo» al entonces presidente del Gobierno, de la que ha dicho que era «bajita», «rubia» y con un nombre muy común. Sicilia le ha preguntado si mantendría un careo con Cospedal para aclarar las diferencias entre sus versiones, a lo que Villarejo ha contestado que está dispuesto a ello.