Advierten que regreso a clases presenciales puede llevar al cierre de planteles educativos

Niños hacen tareas en sus cuadernos durante una clase en la casa de la maestra Jasmín Castro, el 20 de agosto de 2021, en Petare, Caracas (Venezuela). EFE/ RAYNER PEÑA R.

Nancy Hernández, directora de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (FENASOPADRES) advirtió que el reinicio de las clases presenciales en octubre, tal y como lo sugiere Nicolás Maduro, podría ocasionar el cierre de las instituciones debido al incremento de contagios, situación que ya venía presentándose desde antes de la pandemia debido a la crisis.

Por: Punto de Corte

“Volver a clases en este momento nos pueden llevar a que se cierren instituciones porque el contagio puede ser mayor”, detalló.

Asimismo, aseveró que aunque haya el deseo de volver a las aulas, no hay condiciones económicas, de infraestructura, planes alimenticios eficientes, falta de transporte, entre otras carencias que padecen día a día tanto representantes como docentes y personal que labora en las instituciones. Además señaló que se corre el riesgo de que no haya estudiantes o no haya docentes.

“Todos queremos empezar clases pero deben haber condiciones y seguridad, no solo los protocolos de bioseguirdad que además el Estado no está dotando a nadie”

Para leer más, pulse aquí.

source https://www.lapatilla.com/2021/09/25/advierten-que-regreso-a-clases-presenciales-puede-llevar-al-cierre-de-planteles-educativos/

Deja un comentario