El balance de víctimas mortales a causa de un incendio registrado en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, situada en el sur de la isla, has ascendido a cerca de 50, según han confirmado las autoridades, que han alertado que varias personas siguen atrapadas en el lugar.

El Departamento de Bomberos ha resaltado que hasta el momento es ha confirmado la muerte de 46 personas, mientras que otras 41 han resultado heridas, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Situación durante el incendio en Kaohsiung, Taiwán. (Reuters)Situación durante el incendio en Kaohsiung, Taiwán. (Reuters) Situación durante el incendio en Kaohsiung, Taiwán. (Reuters)

El fuego se ha desatado en un edificio comercial y residencial de trece plantas y ha sido extinguido más de cuatro horas después, según los Bomberos, que han rescatado a un total de 62 personas del lugar, siete de las cuales han muerto poco después a causa de la gravedad de sus heridas.

El jefe del Departamento de Bomberos, Lee Ching Hsiu, ha indicado que el balance también podría aumentar debido a que se teme que varias siguen atrapadas en la zona residencial, entre el séptimo y el undécimo piso, tal y como ha recogido la agencia taiwanesa de noticias CNA.

En este sentido, el diario taiwanés ‘Apple Daily’ ha indicado que la mayoría de las víctimas mortales han sido halladas en estos pisos del edificio. Los bomberos esperan completar la búsqueda en esta zona antes de volver a revisar la zona entre el primer y el quinto piso.

source Al menos 50 muertos y decenas de heridos en un incendio en el sur de Taiwán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *