Critican el lenguaje “misógino” del príncipe Andrés contra Virginia Giuffre por la demanda de abuso sexual

En el sitio web del príncipe Andrés fue reemplazado por un comunicado donde declara sobre el caso Epstein

 

Los abogados del príncipe Andrés han afirmado que la presunta víctima de violación de su cliente buscaba “chicas guarras” para llevársela al financiero Jeffrey Epstein, que se encontraba en desgracia.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Virginia Roberts Giuffre quien asegura fue víctima de trata y forzada a tener relaciones sexuales con el duque de York tres veces en 2001 cuando tenía 17 años y era considerada menor de edad según la ley estadounidense.

Según Giuffre, esto eventos tuvieron lugar en Londres, Nueva York y en la isla privada caribeña de Epstein, Little St James. Mientras que Andrés ha negado las acusaciones.

Ahora se está iniciando una demanda civil después de que Giuffre decidiera acusar a Andrew por agresión sexual en tres ocasiones y violación en primer grado. Aunque, el duque no enfrenta cargos criminales en este momento.

Los documentos presentados por los abogados de Andrés incluye en una sección titulada “El papel de Giuffre en la empresa criminal de Epstein”.

Los abogados del duque continúan argumentan que “es una característica sorprendente de este caso que, Giuffre, la única parte en esta denuncia, cuya conducta ha involucrado el reclutamiento deliberado y el tráfico de niñas para abuso sexual, es una característica sorprendente de este caso de la propia Giuffre, incluso cuando era adulta”.

“El patrón de Giuffre de presentar una serie de demandas contra numerosas personas de alto perfil ya no debe tolerarse, ya que continúa dañando irreparablemente a muchas personas inocentes y desvía recursos judiciales ya limitados de la adjudicación de reclamos meritorios afirmados contra aquellos que realmente han perpetrado actos sexuales delitos contra menores”, continúan los abogados

Andrés citó el acuerdo extrajudicial con Virginia en 2009 y su equipo asegura que este acuerdo protege al Duque de cualquier responsabilidad.

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell

 

Los abogados también citaron una historia del New York Daily News de 2015 donde calificaba a sus antiguas amigas como un “gatito sexual hambriento de dinero”.

Respondiendo a las afirmaciones, la abogada de Giuffre, Sigrid McCawley, comentó que “Si Virginia Giuffre se hubiera mantenido en silencio ante declaraciones escandalosas como las que el príncipe Andrew hace habitualmente y el tráfico sexual de décadas de su amigo Jeffrey Epstein y en el que participó nunca habría estado expuesto”.

“Sobre el tema del dinero, seamos claros: la única parte de este litigio que utiliza el dinero en su beneficio es el príncipe Andrés”, sentenció la abogada.

Las personas en las redes sociales y los activistas por los derechos de las mujeres han criticado al Duque por “culpar a las víctimas” y usar un “lenguaje increíblemente misógino”.

La ex copresidenta del grupo de violencia contra las mujeres del alcalde de Londres, Joan Smith, considera que “el duque de York parece vivir en la década de 1950, cuando a las mujeres abusadas se las describía a menudo como buscadoras de oro. Y acusar a una víctima de explotación sexual de estar motivada por el dinero es lo más bajo que se puede hacer”.

“Es la vergüenza y una prueba más de su terrible juicio. Andrew está arrastrando su reputación más hacia la cuneta”, concluyo Smith.

source https://www.lapatilla.com/2021/11/01/critican-el-lenguaje-misogino-del-principe-andres-contra-virginia-giuffre-por-la-demanda-de-abuso-sexual/

Deja un comentario