El aeropuerto de Palma, paralizado por la presencia de una veintena de personas en la pista

El aeropuerto de Palma, paralizado por la presencia de una veintena de personas en la pista

El aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan ha interrumpido el tráfico aéreo desde las 20:20 horas después de que un avión con destino Turquía aterrizara de improvisto en Palma porque un pasajero se encontraba mal y precisaba atención médica urgente. Se trata de un vuelo de la compañía Royal Air Maroc.

Cuando el avión ha aterrizado, una veintena de pasajeros ha bajado de este y se ha puesto a deambular por las pistas, lo que ha obligado al aeropuerto a cerrar el tráfico aéreo. La Guardia Civil está esta noche buscando a los pasajeros que han abandonado el avión.

El pasajero que fue evacuado del avión también se ha fugado del hospital de Son Llàtzer tras ser explorado, tal y como indica el Diario de Mallorca. La Guardia Civil no descarta que se trate de una operación planificada para entrar irregularmente en España, según indican fuentes de la Guardia Civil recogidas por el diario del grupo Prensa Ibérica.

A partir de ese momento, multitud de vuelos han tenido que ser desviados a aeropuertos alternativos cercanos, como Ibiza y Menorca, para garantizar la seguridad de los pasajeros mientras los agentes localizan a este grupo de personas.

source El aeropuerto de Palma, paralizado por la presencia de una veintena de personas en la pista

Deja un comentario