
El cambio de viento hacia el Este amenaza con cerrar el aeropuerto de La Palma, según ha podido confirmar este periódico esta misma mañana. La ceniza del volcán de Cumbre Vieja empieza a notarse en el aeródromo palmero y la compañía aérea Binter ha avisado a los pasajeros que están a punto de embarcar en el de Gran Canaria con rumbo a esa isla que el vuelo puede ser cancelado con mucha probabilidad. Es el caso del vuelo que saldría a las 07:20 horas desde la isla redonda y que se encuentra retrasado a la espera de valorar cómo va evolucionando la situación en las próximas horas.
Hoy se esperaban en el aeropuerto de Mazo doce vuelos procedentes de Tenerife Norte, cinco desde Gran Canaria, dos desde Madrid y uno desde Bruselas. Por ahora, desde Binter confirman a este periódico que los vuelos de la compañía están retrasados y enfatizan que ninguno se ha suspendido. Asimismo, en la web de Aena ya se anuncia el retraso de dos vuelos desde Tenerife Norte y uno desde Gran Canaria.
En el vuelo de las 09:00 desde Gran Canaria hacia La Palma viaja, entre otras personas, un retén de nueve bomberos del Consorcio de Gran Canaria, con Federico Grillo al frente. El equipo pretende relevar al retén de otros diez bomberos que desde el principio de la erupción opera en la zona.
Han comentado a Canarias Ahora que se están planteando la alternativa de volar a Tenerife Norte y, desde allí, desplazarse a Los Cristianos para viajar en barco hasta La Palma.
En ese vuelo que amenaza cancelación también intentan viajar dos periodistas de Canarias Ahora.
source El cambio de viento acerca la ceniza al aeropuerto de La Palma y amenaza con su cierre