Francotiradores de cuatro patas: una empresa monta un rifle de precisión en el robot Spot de Boston Dynamics

Todo son risas cuando vemos al robot Spot de público en los juegos olímpicos, de inspector de seguridad o limpiador de jardines. ¿Pero qué ocurriría si pusiésemos en su lomo un rifle de francotirador? Es la idea que han usado en Sword Defense Systems, con el aspecto algo perturbador que puedes ver en la imagen de cabecera.

Objetivos a más de 1 km y visión termal para disparar en plena noche

La propuesta es muy seria y está bautizada con el nombre de Special Purpose Unmanned Rifle o SPUR. Consiste en un rifle de precisión de 7,7 kg preparado para montarse encima de robots de cuatro patas como Spot, capaz de disparar a objetivos que estén hasta a 1,2 km de distancia.

El arma tiene un recubrimiento de cerámica, material difícil de localizar con gafas de visión nocturna; y su diseño hace que el retroceso provocado por sus disparos sea asumible por el robot que cargue con el rifle. Su cargador es de 10 balas de 6,5mm y cuenta con un visor termal con zoom de 30 aumentos.

De momento este rifle no ha hecho más que presentarse y se desconoce si hay agencias interesadas en comprarlo, pero Ghost Robotics no ha dudado en mencionar a las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos al anunciar el arma en Twitter. Un escuadrón de estos francotiradores de cuatro patas podría protagonizar misiones que los humanos consideren demasiado arriesgadas.


La noticia

Francotiradores de cuatro patas: una empresa monta un rifle de precisión en el robot Spot de Boston Dynamics

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.


Source Francotiradores de cuatro patas: una empresa monta un rifle de precisión en el robot Spot de Boston Dynamics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *