LG se prepara para la batalla que viene en el sector automovilístico: compra Cybellum, empresa de ciberseguridad para coches, por 240M$

La ciberseguridad está en mente de todos los fabricantes de coches. Tal es así, que a partir de 2022 aquellos automóviles que no tengan un certificado de ciberseguridad no podrán comercializarse en la Unión Europea. Lamentablemente, el software de muchas marcas de coches sigue estando lejos de lo deseado.

Tras abandonar el sector de los móviles, el sector automovilístico está siendo una de las grandes apuestas del gigante surcoreano LG Electronics. Hoy anuncia un importante movimiento con la compra de Cybellum, empresa israelí especializada en ciberseguridad para vehículos conectados.

LG mueve ficha para el campo de batalla que se avecina

Lg Cybellum

La compra está valorada en un total de 240 millones de dólares, según explica LG. Inicialmente se pagará un importe de 140 millones de dólares por el 64% de la compañía y se contribuirá con 20 millones adicionales a finales de año. En un «futuro próximo», LG adquirirá el resto de acciones hasta alcanzar la valoración anunciada.

Cybellum es una empresa que promete detectar y evaluar vulnerabilidades en servicios y hardware de vehículos conectados. Y lo hace con un original enfoque de «gemelo digital».

Según describe la propia compañía, la plataforma permite mapear en busca de vulnerabilidades «bajo el capó».  Cybellum identifica cada componente del vehículo y crea una réplica digital idéntica con la que trabajar. Esto incluye una «lista completa de software de código abierto, propietario y comercial, sistemas operativos, arquitecturas de hardware y cualquier medida criptográfica que los proveedores puedan haber utilizado».

Ciberseguridad Coche

Fundada en 2016, Cybellum emplea actualmente a más de 50 trabajadores y colabora con empresas norteamericanas, japonesas y alemanas entre las que podemos encontrar Land Rover, Nissan, Harman o Renault.

Se trata de la primera inversión de LG en el ecosistema israelí, con la intención de «asegurarse un crecimiento en la industria automovilística y ofrecer más valor en áreas como el diseño, el desarrollo de operaciones y la optimización y seguridad del software». En una dirección equivalente, LG compraba en 2018 el grupo ZKW y en este verano se asociaba con Magna para la creación de plataformas eléctricas para coches eléctricos.

Según The Korea Times, iba a ser precisamente la colaboración entre LG y Magna la que se encargaría del rumoreado Apple Car.

La compañía de ciberseguridad mantendrá su independencia por el momento y seguirá colaborando con el resto de fabricantes, según explica Slava Bronfman, fundador de Cybellum, a TechCrunch. Lo hará bajo el amparo de una LG Electronics que ha decidido mover ficha e invertir una importante cantidad de dinero en uno de los temas que previsiblemente más se repetirá en el terreno de la automoción durante los próximos años.

M´ás información | LG


La noticia

LG se prepara para la batalla que viene en el sector automovilístico: compra Cybellum, empresa de ciberseguridad para coches, por 240M$

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.


Source LG se prepara para la batalla que viene en el sector automovilístico: compra Cybellum, empresa de ciberseguridad para coches, por 240M$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *