Oura Ring Gen3: este (exclusivo) anillo mide la frecuencia cardíaca, el sueño y hasta el oxígeno en sangre

Oura Ring Gen3: este (exclusivo) anillo mide la frecuencia cardíaca, el sueño y hasta el oxígeno en sangre

Wearables hay muchos y es normal que asociemos el término a los relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras. Sin embargo, hay algunos con un factor forma diferente y uno de los más llamativo es el Oura Ring, que es, como su propio nombre indica, un anillo.

Es el anillo que hemos visto en los dedos de personalidades de la talla de Will Smith, Larry Page (cofundador de Google), Shaquille O’Neal o Manu Ginóbili. Un wearable de gama alta, bastante exclusivo y que ahora se ha renovado con una tercera generación llena de novedades.

Ficha técnica del Oura Ring

OURA RING

DIMENSIONES Y PESO

7,9 x 2,55 mm

4-6 gramos

MATERIALES

Titanium

Recubrimento PVD

BATERÍA

Entre cuatro y siete días

Carga en 20-80 minutos

CONECTIVIDAD

Bluetooth LE

EMF-Safe

Modo avión

SENSORES

LED verde

LED rojo

7x sensor de temperatura

PPG infrarrojo

FUNCIONES

Resistencia al agua 100 metros

PRECIO

319 euros

Un anillo para monitorizarlo todo

Oura2

La compañía lleva tres años desarrollado este nuevo anillo. Este está fabricado en titanio con una cubierta de PVD y es resistente al agua hasta 100 metros. Tiene un grosor de 2,55 milímetros (más o menos como una alianza de boda) y pesa entre cuatro y seis gramos, dependiendo del tamaño que elijamos.

En su interior encontramos siete sensores de temperatura, así como unos LEDs verde y rojos y un sistema PPG infrarrojo, tres veces más sensores que la generación anterior (y 32 veces más memoria, por cierto). ¿Para qué sirve todo esto? Para monitorizar nuestra salud, el sueño y nuestras sesiones deportivas. Esto es todo lo que mide:

  • Frecuencia cardíaca diurna: lo hace 24 horas al día gracias a los LEDs verde.
  • Frecuencia cardíaca en tiempo real.
  • Tiempo restaurativo: el anillo reconoce cuándo nos relejamos para, así, saber si estamos descansando cuando lo necesitamos.
  • Frecuencia cardíaca en el entrenamiento: al hacer ejercicio registrará nuestras pulsaciones, además de la ubicación, la distancia y la recuperación de frecuencia cardíaca. Esta función llegará en 2022.
  • Sueño: ya lo hacía el modelo anterior, pero para esta edición han mejorado los algoritmos para añadir más precisión.
  • SpO2: como novedad, el nuevo Oura Ring de tercera generación detecta el nivel de oxígeno durante el sueño. Esta función llegará en 2022.
  • Temperatura corporal: gracias a los siete sensores de temperatura, el anillo es capaz de «leer nuestra temperatura minuto a minuto», algo que, según Oura, nos puede ayudar a estar «atentos a las señales que indican que podríamos estar enfermos».
  • Predicción del periodo: según Oura, el anillo «predice con exactitud la próxima menstruación con 30 días de antelación y avisa seis días antes de que comience». Para ello, entre otras cosas, analiza las variaciones de la temperatura corporal.

En cuanto a la autonomía, Oura asegura que su anillo es capaz de aguantar entre cuatro y siete días y que se carga por completo en entre 20 y 80 minutos. Se conecta al móvil por Bluetooth, se actualiza vía OTA a través de la app para smartphones y, por si alguno se lo pregunte, admite modo avión para poder llevarlo durante los vuelos.

Versiones y precio del Oura Ring 3

Colores

El Oura Ring 3 se puede comprar desde ya por 319 euros. Está disponible en color plateado, negro, negro mate y dorado. Por otro lado, Oura ha lanzado una membresía de 5,99 euros al mes (seis meses gratis) que habilita el acceso completo a la app e incluye un «conjunto de características cada vez más amplio, ideas diarias, recomendaciones personalizadas, una biblioteca creciente de sesiones de audio guiadas, videos educativos y más».


La noticia

Oura Ring Gen3: este (exclusivo) anillo mide la frecuencia cardíaca, el sueño y hasta el oxígeno en sangre

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.


Source Oura Ring Gen3: este (exclusivo) anillo mide la frecuencia cardíaca, el sueño y hasta el oxígeno en sangre

Deja un comentario