¡Presta atención! Los valiosos consejos del nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy para buscar trabajo

Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon / Europa Press

 

 

 

Tras la renuncia de Jeff Bezos como director ejecutivo de Amazon, el nuevo CEO ha tomado las riendas de la compañía. Andy Jassy asumió el puesto el pasado julio y desde entonces la empresa de paquetería ha tomado nuevas medidas. Por un lado, se encuentran en plena lucha contra las reseñas falsas, y por otro, ha empezado a tener mayor competencia con otras firmas como AliExpress, que instalará en España más de 600 taquillas de recogida de pedidos. Así lo reseñó el portal web de La Información.

Jassy es precisamente la mano derecha de Bezos, empezó a trabajar en Amazon en 1997 y se ha convertido en una de las figuras clave para impulsar la diversificación de ventas. Antes de asumir el cargo de director ejecutivo era el responsable de Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube que genera más del 60% de los ingresos de la firma. Según la revista Forbes cuenta con un patrimonio de 177.000 millones de euros.

Ahora ha realizado una de sus primeras apariciones durante el Career Day de LinkedIn, un evento de reclutamiento y mercado laboral más importantes. Durante una entrevista con Devin Banerjee, editor de Negocios y Finanzas de LinkedIn, el magnate compartió sus recomendaciones generales sobre las entrevistas de trabajo y las oportunidades de empleo que existen actualmente.

Lo esencial en las entrevistas

En primer lugar, Jassy considera que cada vez más personas buscan oportunidades en empresas que encajen con sus pasiones personales y que les permitan seguir creciendo profesionalmente. Por otro lado, también se ha percatado que cada vez más empleados tienen interés en que las compañías para las que trabajan tengan algún impacto en el mundo. “Al final del día, una persona desea trabajar en una empresa que lo valore por lo que es”, explicaba durante la entrevista.

Por este motivo, ha recomendado a los candidatos renunciar a fingir en las entrevistas y ser uno mismo en todo el proceso de selección. Además, para captar aún más la atención de los reclutadores en estas conversaciones, cree que lo más importante es “comenzar siempre con una respuesta directa a la pregunta que nos plantean, y luego desarrollarla”.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

source https://www.lapatilla.com/2021/09/30/consejos-ceo-amazon-andy-jassy-buscar-trabajo/

Deja un comentario