¿Quo Vadis, Netflix? La estrategia tras su última subida de precio (Podcast Despeja la X #158)

¿Quo Vadis, Netflix? La estrategia tras su última subida de precio (Podcast Despeja la X #158)

Cómo está el patio, oiga. La última subida de precio de Netflix ha hecho que muchos hagamos memoria: hace apenas cuatro años aún pagábamos 11,99 euros al mes por el plan Premium, y ahora comenzaremos a pagar 17,99 euros, lo que supone un 50% respecto a aquel precio original.

Ese aumento es notable, y hace que sea necesario hacer balance de cómo está el mercado del streaming en general y del de Netflix en particular. ¿Cuál es la estrategia de este gigante y cómo justifica la subida sostenida de precios de los últimos años?

Para hablar de todo ello tenemos hoy en ‘Despeja la X’ a John Tones (@johntones), editor en Xataka, y a un servidor, Javier Pastor (@javipas), también editor en esta casa. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Netflix lucha por seguir siendo el gran referente en streaming

Pagamos más que nunca por Netflix, y la última subida de precios empieza ya a hacer que muchos consideren eso de desactivar la cuenta ocasionalmente. Si no lo hacen es porque las cuentas compartidas alivian la carga, pero también porque al compartirlas se hace más difícil coordinar esa desactivación conjunta y que todos los miembros de la cuenta renuncien al servicio temporalmente y a la vez.

Netflix, por supuesto, sube los precios para tener más ingresos y seguir esa glotona máquina de generar contenidos. Sus ‘Originals’ necesitan mucho dinero para poder seguir siendo producidos, y dado que los suscriptores ya no suben a ritmos del pasado, es necesario hacerles pagar un poco más al mes.

Esa estrategia de precios de Netflix contrasta con la de su competencia: Apple TV+, Disney+, Amazon Prime Video y HBO siguen planteamientos distintos tanto en su acercamiento al catálogo como a los precios, y algunos de estos servicios —como los de Apple o Amazon— no son ni de lejos el foco fundamental del negocio de sus empresas matriz.

Lo cierto es que Netflix sigue tratando de justificar esa cuota mensual no solo ya con su producción de contenidos originales, sino con la diversificación. El último ejemplo lo tenemos en los videojuegos móviles, aún muy lejos de ser un elemento realmente sólido de su oferta, pero que podrían acabar siéndolo en el futuro. Un futuro en el que, eso sí, el precio desde luego comienza a tensar demasiado la cuerda.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!


La noticia

¿Quo Vadis, Netflix? La estrategia tras su última subida de precio (Podcast Despeja la X #158)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.


Source ¿Quo Vadis, Netflix? La estrategia tras su última subida de precio (Podcast Despeja la X #158)

Deja un comentario