Sánchez convoca a Díaz y Calviño y establece un sistema de coordinación para negociar la reforma laboral

Sánchez convoca a Díaz y Calviño y establece un sistema de coordinación para negociar la reforma laboral

Ya hay fumata blanca. El Gobierno ha pactado un sistema de coordinación para la negociación de la reforma laboral después de que Unidas Podemos denunciara una «injerencia» de Nadia Calviño, que intentó pilotarla. Moncloa asumió este martes que el Ministerio de Trabajo lideraba las conversaciones en el seno del diálogo social, pero ha conseguido que en esas reuniones se sienten representantes de los ministerios de Economía y Seguridad Social. Pedro Sánchez ha convocado a Yolanda Díaz, Nadia Calviño, y el resto de ministros implicados en la negociación del nuevo marco de relaciones laborales para «fijar la posición del Gobierno en la mesa de diálogo social, en los términos del acuerdo del Gobierno de coalición», ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. En Unidas Podemos se dan por satisfechos con el resultado porque consideran que se han cumplido las peticiones de Yolanda Díaz de que el presidente se implicara y se aborden específicamente los contenidos ante las dudas que tiene de que la parte socialista del Gobierno pretenda suavizar el alcance de la reforma.

Sánchez, que coincidirá con Calviño y Díaz este jueves en una cumbre hispano-lusa en Trujillo, se reunirá con las vicepresidentas y los ministerios de Hacienda, de Seguridad Social y Educación y Formación Profesional el próximo martes 2 de noviembre «para fijar la posición del Gobierno en la mesa de diálogo social, en los términos del acuerdo de Gobierno de coalición». Ese será el primer hito en la nueva etapa de negociación de la reforma laboral que hasta ahora ha pilotado en solitario el Ministerio de Trabajo.

A partir de ahí, todos los martes a las 17 horas «se celebrará una reunión para fijar la posición del Gobierno» en la mesa de diálogo social en la que están representados también los sindicatos y la patronal. A ese encuentro posterior al Consejo de Ministros asistirán los secretarios de Estado de Empleo, Economía y Seguridad Social y Pensiones. «En función de los temas a tratar, podrán acudir otros secretarios de Estado o representantes de los otros Ministerios afectados», apostilla el comunicado de Moncloa.

SEGUIMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN

source Sánchez convoca a Díaz y Calviño y establece un sistema de coordinación para negociar la reforma laboral

Deja un comentario